Exodoncia dental en Barcelona – Precio y Tratamiento

  • Lo odiamos, intentamos evitarlo. Pero a veces es inevitable… y hay que hacer una exodoncia.

¿Quieres saber qué es la exodoncia o extracción dental?

En este artículo analizaremos exhaustivamente el tratamiento dental de la exodoncia, para que, después de contar con toda la información necesaria, puedas decidir si necesitas hacerte una exodoncia en Barcelona.

exodoncia dental

 

OFERTA TEMPORAL en Barcelona: 30 € || Llámanos al 933 51 98 02 para saber más o pide cita aquí.

¿Qué es la exodoncia?

La exodoncia se trata acerca de una cirugía maxilofacial, con la que se cumple la extracción de un diente o alguna parte de este.

¿Cuándo es necesario extraer un diente?

La exodoncia es un tratamiento que preferiblemente todos los pacientes deberían evitar, es por ello que el cuidado de los dientes cumple un papel importante en este aspecto y de esta manera.

¿Cómo? Cuidando adecuadamente de ellos.

Enfermedades que pueden requerir una extracción dental

Algunos de los motivos más habituales por la cual un paciente debe someterse a una cirugía de exodoncia son:

  • Caries. En caso de una caries que provoque que el diente no pueda ser salvado, tendremos que acabar extrayendo el diente. El diente, al estar en un mal estado, no podrá ser reconstruido (sería lo recomendable).
  • Infección en el nervio dental, causando un quiste o un flemón. Esto pasará si no tratamos la caries, causante del problema, en el momento oportuno.
  • Motivos estéticos. Otra de las razones es que haya dientes superpuestos y fuera de posición, los cuales no puedan ser colocados en su sitio natural mediante una ortodoncia.

No te hagas una exodoncia si tienes estas enfermedades

Para evitar el riesgo de complicaciones, el odontólogo debe asegurarse de que el paciente no presente las siguientes enfermedades:

  1. Diabetes.
  2. Enfermedades cardiacas.
  3. Hipertiroidismo.
  4. Enfermedades hepáticas o renales.
  5. Fiebre de origen desconocido.
  6. Embarazo.

Todo esto con la finalidad de evitar cualquier situación que agraven la salud del paciente.

¿Cómo prevenir una extracción dental?

Aunque la extracción que se vaya a efectuar sea simple, igual es considerada una cirugía bucal, es por ello que se deben efectuar los debidos procedimientos tanto preventivos para evitar esta extracción dental.

  1. Limpieza bucal. La manera más clara para poder prevenir una extracción dental es a través de tener una buena limpieza bucal.
  2. Asistir al odontólogo de confianza. Este te podrá hacer una limpieza más profunda eliminado el sarro que ocasiona en la mayoría de los casos que se genere una caries. Llevando esto como consecuencia la exodoncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *