Férula de descarga: Lo que todo el mundo debería saber

¿Quieres hacerte una férula de descarga en Barcelona?

Desde la clínica dental Molins encontramos fundamental informar a nuestros pacientes, por eso… en este artículo, te damos todos los detalles que necesitas saber para hacerte una férula de descarga de éxito.

Puntos que se trataran en este artículo:

  • Precio de la férula de descarga en Barcelona
  • ¿Qué enfermedad cura?
  • ¿Cuales son los síntomas que puedes sufrir?

Estos y muchos otros puntos se cubrirán en este artículo.

ferula de descarga lo que deberias saber

¿Quieres saber más sobre este tratamiento? Llámanos al 933 51 98 02  o pide cita aquí.

¿Qué es una férula de descarga mandibular?

Una Férula de Descarga Mandibular, es una placa transparente de resina, realizado a medida, medianamente de un grosor de 2 a 3 cm, que se coloca en los arcadas dentarias, para evitar que entren en contacto unos dientes con otros.

Preguntas frecuentes sobre la férula de descarga

¿Cuál es la enfermedad que cura la férula de descarga?

El hábito de apretar o rechinar los dientes (conocido como Bruxismo) es un trastorno disfuncional de la articulación temporo-mandibular, que subestimado por quienes lo padecen, puede llegar a ocasionar severos daños a largo plazo en la salud dental.

La férula de descarga es uno de los tratamientos que últimamente está adquiriendo más importancia, debido a las razones por las que es utilizada.

¿Qué hace una férula de descarga mandibular?

Separar o interrumpir el contacto de los dientes de arriba con los dientes de abajo, previniendo así el desgaste y todas las molestias que dicho contacto practicado con frecuencia puede llegar a producir.

¿Para qué sirve una férula de descarga mandibular?

Una Férula de Descarga Mandibular tiene el objetivo de deshabituar a la persona de dicho trastorno, permitiendo la relajación de las articulaciones y los músculos de la mandíbula, interrumpiendo la tensión que produce dicho mal posicionamiento de los mismos, y adaptando al individuo a medida del transcurso de los mese a habituarse a mantener dicha posición muscular, lo que no quiere decir que erradiquen o eliminen en un 100% estas malas posiciones mandibulares inadecuadas si se interrumpe o finaliza su uso.

¿Cómo saber si necesito una férula de descarga? – Síntomas

Una de las preguntas que más nos hacen es, ¿Cómo saber si necesito una férula de descarga?

Estos son los síntomas y complicaciones que pueden derivar de este hábito o trastorno de la mandíbula, el cual si no es tratado con prioridad puede llegar a causar molestia frecuente y anclar la paz de quienes lo padecen.

  1. Dolor mandibular
  2. Dolor cervical
  3. Dolor de cabeza
  4. Extremo desgaste en la condición y estructura dental.
  5. El tratamiento y la solución, para ligar con esta condición es usar un separador mandibular o Férula de Descarga Mandibular.

Precio de la férula de descarga en Barcelona

A pesar de ser un tratamiento que a todos nos gustaría hacer, no es un tratamiento barato. Por eso, es necesario tener en cuenta el precio a la hora de hacerse dicho tratamiento.

A pesar de esto, en la clínica dental Molins damos soluciones de financiación por si no lo puedes pagar en tan sólo un plazo. Puedes saber más sobre dichas opciones de financiación para un blanqueamiento dental en Barcelona llamándonos al 933 51 98 02.

Tratamiento Precio  
Férula de Descarga  200 euros Pide Cita 

En la Clínica Dental Molins, (Av. Meridiana 315, Barcelona) conocida como la elite en servicios odontológicos y salud dental de Barcelona, con 25 años de experiencia, eficiencia y servicios, tenemos la manera más eficiente, los mejores médicos y equipos para que puedas solucionar dicho problema cuanto antes te sea posible.

—————

Si estás en Barcelona y padeces de Bruxismo, la mejor opción para tu cuidado dental y la colocación de tu Férula de Descarga Mandibular es la Clínica Dental Molins.

Si quieres saber más sobre los casos en los que recomendamos una férula de descarga visita, puedes obtener más información en: